jueves, 15 de noviembre de 2012

La postura correcta.

La colocación: Es la posición correcta de todo nuestro cuerpo. Todos los bailarines deben pensar en ella desde el primer día y mantenerla en todos sus movimientos, ya que resulta absolutamente necesaria para adquirir una base.
Una mala colocación nos hará adquirir vicios en el postura, incluso lesiones que impedirían la posibilidad de convertirnos en buenos bailarines.

La correcta postura en principio supone:

  • Estirar lo más posible todos nuestros músculos, siempre pensando en elevarnos (tirar hacia arriba)
  • Los hombros deben estar relajados, a la vez que alargamos la nuca, con la mirada al frente.
  • La espalda lo más recta posible, nuestro pecho estará arriba, so hacia fuera, sin ensanchar las costillas, ni levantar los hombros.
  • Las caderas deben estar en línea.
  • Los músculos abdominales (costillas-estómago) y los glúteos recogidos y bien apretados.
  • Las piernas muy estiradas y los brazos ligeramente curvos y por delante del cuerpo, nunca por detrás.


"En Dehors" que en español se diría en posición "hacia fuera" es uno de los principios básicos del ballet clásico que consiste en girar ambas piernas y pies hacia fuera, por lo que deberán mostrar su parte interna al frente y dirigir las rodillas y las puntas de los pies hacia los lados. No es una posición natural por lo que requiere mucho entrenamiento.
Una parte muy importante es la pelvis, es necesario que esté recta con las caderas, si se va hacia atrás los glúteos se relajan y las piernas tienen a cerrarse, por lo que debemos mantener siempre las ingles delante sin pasarse, así la rotación de la pierna hacia fuera será más fácil.


Gracias a la posición "en dehors" podemos elevar una pierna sin que se nos levante una cadera o perdamos la colocación o el equilibrio.

Con el tiempo los bailarines se acaban acostumbrando y ven que es absolutamente necesario el "en dehors", pues con esta posición los ejercicios nos resultan más fáciles y más bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada